ACTIVIDAD DE ETICA GRADO SEXTO
GUIA
2 DE ETICA GRADO 6ª SEGUNDO SEMESTRE
RECEPCIÓN DE GUÍA: 1 OCTUBRE 7:00 AM
ENTREGA DE GUÍA: 4 NOVIEMBRE 10:00 A.M.
NOMBRE Y
APELLIDOS DEL/A ESTUDIANTE: ____________________________________
NOMBRE Y
APELLIDOS DEL/LA DOCENTE:
_________________________________
PROYECTO: Huerta
casera “recuperando saberes ancestrales”
PROBLEMÁTICA: Manejo
inadecuado de los residuos sólidos en los hogares y en el entorno
PROBLEMÁTICA:
Dificultad para el auto-reconocimiento y recuperación de saberes ancestrales
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Objetivos: Reconocer que a nivel mundial, los países
desarrollados y no desarrollados, presentan fragilidad y
desigualdades sanitarias, económicas, sociales y políticas.
1. MOTIVACIÓN :https://youtu.be/A5fhmI-G8Qk
2. INTRODUCCIÓN: Una
pandemia global como la que se está viviendo nos enfrentamos a una situación
extremadamente compleja. Por una parte, los pánicos en los mercados financieros
temor de los consumidores paralizados requieren de respuestas políticas y
liderazgos.
La crisis
del covid-19 nos deja una serie de lecciones sobre el futuro de la
globalización y el problema a nivel local.
3.
CONCEPTUALIZACIÓN:
Recordemos que el coronavirus son una extensa familia de virus que pueden
causar enfermedades tanto en animales como en humanos.
La pandemia actual está afectando la desigualdad social la distribución de recursos, la igualdad de oportunidades, la economía, la educación, la salud y en lo social
ACTIVIDAD
1. Leer con responsabilidad el texto: Economía de tiempos de pandemia. Consulta las palabras desconocidas para ti, para lograr una mayor comprensión.
2. Escribe qué interpretación le diste a las caricaturas de la lectura anterior.
3. Responder ¿Cómo la organización mundial de
la salud (O.M.S) ha catalogado el COVID-19?
4. ¿Cuáles
son los sectores más golpeados en esta pandemia?
5. ¿Por qué la solidaridad, la compasión, el
respeto, la honestidad, la empatía, la justicia y el cuidado de sí mismo son
valores primordiales para combatir esta enfermedad?
6. para
responder estas preguntas debe de consultar las siguientes siglas y sus
funciones (OPS- ONU-OMS). ¿Cómo cooperan estas organizaciones a la salud de los países de américa latina?
7. ¿Cómo valoras tu comportamiento ante esta
crisis que estamos viviendo?
8. Teniendo como referente el texto anterior
consulta las siguientes palabras y escribe un resumen de cada palabra
consultada y luego llena el siguiente crucigrama.
VERTICALES:
1. OMS.
2. Aislamiento.
3. Crisis
económica.
4. Risk
sharing.
6. Hiperactividad
financiera.
7. Pandemia.
8. Sindicatos.
10. Depresión
irracional.
11. Sector
financiero.
12. (EU-UE)
HORIZONTALES:
5. Crisis
de liquidez.
9. Comisión
nacional de mercado de valores.
13. Banco
central europeo (BCE).
14. (FMI).
15. Bolsa de Nueva york.
10.Escribe un
comentario sobre este poema:
POEMA
Semilla que mueres
Semilla que renaces
Puente de dos mundos te nombre,
Entre la casa de los Ancestros que se queda
Y la morada extraña a donde llegas
¡Por voluntad de los Ancestros
¡Esta noche te consagro!
Abre los brazos
Quédate inmóvil en el ritmo
Que la vertical de tu cuerpo
Sobre tus brazos abiertos
Sea la cruz de Elegba
Vida y somos pueblo
En el país desconocido.
5. EVALUACIÓN:
Se tendrá en cuenta la buena
presentación de tu trabajo, la argumentación, puntualidad, redacción y buena
ortografía
Profe cual caricatura?
ResponderEliminar-hablo de la pregunta #2
No soy de su grupo pero le estoy ayudando a mi hermana :D